Cuatro cooperativas EES de Catarroja se convierten en vendedoras en el Mercado Municipal

Cuatro cooperativas EES de Catarroja se convierten en vendedoras en el Mercado Municipal

La concejala Lorena Silvent acompaña a los participantes de la Escuela de Emprendedores Sostenibles, durante su mañana de venta en el Mercado Municipal.

El pasado ocho de junio más de 100 alumnos y alumnas de 6º de primaria se convirtieron, por un día,  en  vendedores del Mercado Municipal. Esta experiencia fue el colofón al proyecto  Escuela de Emprendedores Sostenibles, en el que durante este curso han participado seis aulas de los centros San Antonio de Padua II, Paluzié y Bertomeu Llorens  de Catarroja.

Entre las 10:00 y las 12:30 de la mañana, las cuatro nuevas paradas de este mercado, ofrecieron los productos artesanos y que ellos mismos habían fabricado durante el curso como: cojines con tela reciclada, portavelas con botellas reutilizadas, colgantes fabricados con arandelas, cuencos hechos de serpentina, imanes de hama, entre otros productos. El éxito fue tal que a antes de las 12:00 h prácticamente tenían todo el género vendido, sorprendiendo tanto a los clientes del mercado que se acercaron de comprar como a ellos mismos por la  muestra de apoyo.

 

mercado_catarroja_escuela_emprendedores_sostenibles
La concejala Lorena Silvent, charlando con participantes del proyecto de innovación educativa (Foto: Natura y Cultura Servicios Ambientales SL).

El área de Promoción Económica del Ayuntamiento brindó la oportunidad para que estos jóvenes vivieran la experiencia de venta en su propio municipio y conocieran desde dentro un espacio tan cotidiano como el Mercado Municipal aunque fuera solo durante una mañana. Lorena Silvent, concejala de esta área, que ha apoyado y patrocinado el proyecto desde el principio, acudió al mercado para compartir esta actividad fuera del aula contagiándose de la excitación y emoción de esta juventud emprendedora.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *