La Escuela de Emprendedores Sostenibles participa en las V Jornadas de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (JEACV)

La Escuela de Emprendedores Sostenibles participa en las V Jornadas de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (JEACV)

Entre el 27 y el 29 de septiembre, Las Naves de Valencia acogieron las V JEACV, organizadas por el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana de la Generalitat Valenciana. Fue un magnífico punto de encuentro de profesionales, educadores, técnicos, investigadores y  entidades públicas y privadas con un denominador común: La educación ambiental y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el espacio de intercambio de experiencias que tuvo lugar el viernes, la coordinadora del proyecto, Lola Pérez, hizo una presentación del proyecto con el título: «Educación Ambiental y ODS: La Escuela de Emprendedores Sostenibles». Durante la misma, expuso los detalles y concretó los ODS que, de forma transversal, se trabajan en este proyecto educativo que lleva cinco años implementándose en la provincia de Valencia.

Por otra parte, Albano López, participó en la mesa de diálogo: Competencias para la sostenibilidad, moderada por Reis Juan. Donde señaló que «es necesario proveer de recursos y estrategias metodológicas al profesorado, con el fin de complementar los proyectos de educación ambiental de los centros educativos».

María González, conferenciante de la mesa, manifestó «la importancia de incluir la perspectiva económica en la educación ambiental, así como las escasas iniciativas en esta línea», concluyendo Albano López que «ofrecer al alumnado y profesorado una visión del modelo de empresa sostenible, hará posible discriminar en un futuro la elección de su tipología al constituirla o al actuar como consumidores de las mismas».

Stand de Natura y Cultura, mostrando la oferta de educación ambiental, en las V JEACV.

El sábado Natura y Cultura participó con un stand al que acudieron docentes interesados por las EES y por el resto de actividades de educación ambiental que ofrece a centros educativos: voluntariado ambiental, cuentos y teatro para la educación ambiental, actividades de arte y medio ambiente, salidas extraescolares, entre otras.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *