Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EES

En nuestro apartado de noticias te contamos toda la actualidad relacionada con nuestros proyectos, cooperativas y colaboradores.

EES participa en la VI Jornada de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana
La UJI inaugura la VI Jornadas de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana y durante 3 días se convierte en un  espacio de encuentro para todas aquellas personas y proyectos relacionados con la educación ambiental. La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, a través del Centro de Educación Ambiental de la …
La Competencia emprendedora, una de las 8 competencias clave en la LOMLOE
La nueva ley de educación se implementa este curso 2022-23 con muchas dudas y alguna que otra controversia, sobre todo en el tema de “ámbitos” en 1º de la ESO. Sin embargo, en cuanto a competencias clave y evaluación del alumnado se refiere, la LOMLOE deja claro que pretende plantear un cambio. Las competencias clave …
LA IX TROBADA DE EMPRENDEDORES SOSTENIBLES TIENE FECHA
El próximo 4 de junio en la plaza Unión Musical de Torrent tendremos a las 10 cooperativas de secundaria que participan este curso mostrando sus proyectos de emprendedurismo cooperativo. Como cada curso, la Escola d’Emprenedors Sostenibles sale a la calle a mostrar los proyectos de cooperativa que se han creado durante el curso escolar. En …
ECODECO, cooperativa del proyecto EES se presenta en la Jornada sobre Empresas Sostenibles del Aula Empresocial de la UV
El próximo 3 de mayo la Casa de la Dona de Torrent acoge una de las jornadas que el Aula Empren Social de la UV y la Diputación de Valencia organizan en el marco de su 4º ciclo de Jornadas sobre Emprendimiento social y Economía sostenible. En esta jornada se tratará el EJE “Empresa Sostenible” …
II Jornadas de Educación para la Sostenibilidad y la Economía del Bien Común
  Lugar: ONLINE Fecha: 27 de mayo de 2021 Horario: 18:00 a 19:30 h Inscripción GRATUITA La situación generada por la actual pandemia de COVID19 ha ayudado a consolidar el reconocimiento internacional sobre la necesidad de impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de orientar un nuevo modelo económico y de consumo para hacer …
Emprendimiento sostenible. Emprender desde la cocreación de valor y el bien común
Un manual dirigido a profesorado y estudiantes que trabajan los temas del emprendimiento desde una visión más inclusiva. Y lo que podemos ver es que en él se recogen  todos los contenidos necesarios para aprender a emprender y crear empresas desde un enfoque moderno y actualizado basado en la sostenibilidad.
La EES se adapta este curso a la situación provocada por la COVID-19
La Escuela de Emprendedores Sostenibles (EES) de Natura y Cultura vuelve a calentar motores para empezar un nuevo curso escolar. Llevamos 7 años trabajando en centros de Primaria,  Secundaria y Ciclos, sin embargo este nuevo curso no es uno más. La salud y el bienestar se han hecho prioritarios, y  respetar las medidas de distanciamiento …
Celebrada la I Jornada de Educación para la Sostenibilidad y la Economía del Bien Común en Torrent
El pasado jueves día 13, se celebró en el edificio del “Antic Mercat” de Torrent la I Jornada de Educación para la Sostenibilidad y la Economía del Bien Común. Con una asistencia de unas 100 personas, el encuentro organizado por Natura y Cultura, contó con la colaboración de IDEAT – ayuntamiento de Torrent, la Dirección …
Se pone en marcha la iniciativa ERESS para la creación de empresas sociales en el entorno rural.
ERESS es un espacio para la creación de empresas sociales. Cualquier persona emprendedora encontrará en ERESS conocimiento, apoyo, oportunidades y un entorno necesario para convertir una idea en una empresa con valores. ERESS pone medios al servicio de los objetivos que las personas emprendedoras quieren alcanzar en el mundo rural. Desde la inmersión en el …
I Jornadas de Educación para la sostenibilidad y la economía del bien común
Lugar: Edifici “Antic Mercat” de Torrent (C/Baviera, 2) Fecha: 13 de febrero de 2020 Horario: 16:30 a 19:30 h Inscripción GRATUITA Cuando en septiembre de 2015 la ONU aprobó la Agenda 2030, la comunidad internacional reconoció que la educación es la clave para lograr el éxito de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Del …
La EES suma este curso a 12 ayuntamientos, 25 centros y 27 cooperativas en las aulas.
Este curso 2019-2020 queríamos agradecer la participación y el apoyo de las 12 entidades locales que, que desde diferentes áreas como Educación, Promoción Económica o Sostenibilidad, se han sumado al proyecto de Escuela de Emprendedores Sostenibles.
La escuela de emprendedores sostenibles se presentó en Sevilla como experiencia de buena prácticas en el Encuentro Nacional de la Red Innpulso
El pasado jueves 14 de noviembre la Escuela de Emprendedores Sostenibles viajó a Sevilla de la mano de IDEAT y el Ayuntamiento de Torrent para participar en el Encuentro Nacional de la Red Innpulso, Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. El Parque de Investigación y Desarrollo de Dos Hermanas fue el escenario …