La quinta edición de la Escuela de Emprendedores culmina, el próximo 5 de mayo, con la Trobada de EES en el Polideportivo Municipal de Beniparrell como escenario. Un acontecimiento abierto al público que tendrá como protagonistas a los más de 500 alumnos/as de primaria, Secundaria y Ciclos Formativos de 17 centros educativos de los municipios de Benetússer, Sedaví, Torrent, Massanassa, Catarroja, Alcàsser, Picassent y Alfafar. Municipios que han participado durante este curso en el proyecto de innovación educativa que Natura y Cultura lleva poniendo en marcha 5 años, con el patrocinio de Caja Popular. A esta edición se suman como colaboradores el Ayuntamiento de Beniparrell y la empresa Importaco situada en el mismo municipio.
El objetivo de las EES es desarrollar las capacidades emprendedoras a través del trabajo cooperativo en la propia aula. El trabajo en equipo, la creatividad, la toma de decisiones, o la autonomía, con una visión ambiental, son algunos de los aspectos que se trabajan esta particular escuela.
Así, después de siete meses de trabajo, con el apoyo de sus docentes y técnicos especializados de Natura y Cultura, estos jóvenes emprendedores han creado 24 cooperativas sostenibles. Todo ello simulando los pasos que realizaría una empresa real de responsabilidad social: han elegido cargos, la forma jurídica, diseñado su logotipo, elaborado los productos que venderán en la Trobada, gestionado los residuos y los materiales, entre otras actividades. Además, el 20% de sus beneficios se darán a obras sociales que ellos/se han elegido en asamblea.