La EES se adapta este curso a la situación provocada por la COVID-19

La EES se adapta este curso a la situación provocada por la COVID-19

La Escuela de Emprendedores Sostenibles (EES) de Natura y Cultura vuelve a calentar motores para empezar un nuevo curso escolar. Llevamos 7 años trabajando en centros de Primaria,  Secundaria y Ciclos, sin embargo este nuevo curso no es uno más.

La salud y el bienestar se han hecho prioritarios, y  respetar las medidas de distanciamiento social, junto con el resto de recomendaciones para reducir los riesgos asociados a esta pandemia, una obligación. Así pues, la EES también se adapta para para poder seguir trabajando en las aulas durante este curso que comienza, como no podía ser de otra manera.

Desde Natura y Cultura tenemos claro que hay que seguir trabajando los tres pilares principales del programa EES. Porque ahora más que nunca las aulas necesitan formación basada en proyectos de carácter cooperativo, necesitan educación para la sostenibilidad y necesitan el desarrollo de las llamadas Soft Skills. Sin embargo no podemos obviar las nuevas circunstancias y una pregunta nos ha surgido ante esta situación excepcional provocada por la Covid-19: ¿Cómo trabajar un proyecto eminentemente práctico, vivencial y cooperativo si se plantea el  «distanciamiento» o, en el peor de los casos, el confinamiento?

Indudablemente la EES sigue buscando la presencialidad para fomentar el trabajo en equipo y desarrollar las habilidades de comunicación, la resolución de conflictos o  la creatividad, entre otras capacidades. Pero también es cierto que contamos con las TICs,  una herramienta que ya nos ha servido de apoyo al proyecto durante todos estos años para trabajar la competencia digital con los jóvenes emprendedores y que la pandemia ha convertido en protagonista.

Alumnos EES trabajando con TICs

Así pues la EES acepta este nuevo reto que se presenta de dos maneras: por un lado, desarrollando protocolos para que el trabajo presencial de el/la técnico/a en el aula no suponga un riesgo  y se pueda garantizar la salud; por otro, generando material de apoyo para el alumnado y los docentes, a partir de las TICs, para ayudar a salvar las distancias en caso necesario. Por tanto, y conscientes de la incertidumbre actual, seguimos adelante con el proyecto EES; adaptándolo a la situación, reestructurando y valorando las fechas de inicio recomendables para su puesta en marcha.

En Natura y Cultura no cejamos en nuestro empeño de seguir ayudando a crecer a personas críticas, preparadas para enfrentarse a los retos, adaptarse a los cambios, sensibilizadas con el entorno y mejor capacitadas para su empleabilidad futura. Y como siempre felices de poder contar con el apoyo de Caixa Popular, CEFIRE, ayuntamientos, centros escolares y docentes. Y es que sin todos ellos, este proyecto no sería posible.

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.