La EES suma este curso a 12 ayuntamientos, 25 centros y 27 cooperativas en las aulas.

La EES suma este curso a 12 ayuntamientos, 25 centros y 27 cooperativas en las aulas.

Es tiempo de reflexión, de agradecimiento y de propósitos para encarar un nuevo año y Natura y Cultura con su Escuela de Emprendedores Sostenibles también hace su trabajo al respecto.

Así pues, este curso 2019-2020 queríamos agradecer la participación y el apoyo de las 12 entidades locales que, que desde diferentes áreas como Educación, Promoción Económica o Sostenibilidad, se han sumado al proyecto de Escuela de Emprendedores Sostenibles. Los ayuntamientos de Benetusser, Alcàsser, Beniparrell, Torrent, Massanassa, Sedaví, Alfafar, Catarroja, Albal, y otros fuera de la comarca de l’Horta Sud como  Ribarroja y Benaguasil, además de Borriana en Castellón, por segundo año consecutivo, forman parte de la EES. Todos juntos aunamos nuestras fuerzas y creencias para que sea posible la participación de un total de 25 centros y la creación de 27 cooperativas en primaria, secundaria, FP básica y Ciclos Formativos. Pero no podemos dejar de agradecer a los 27 docentes que quieren trabajar en sus aulas desde otra perspectiva y con nuevos métodos, fomentando el trabajo en equipo, la cooperación, la creatividad, la iniciativa o la autonomía de su alumnado.

Este es el séptimo año de andadura a nuestras espaldas contando siempre con el apoyo de Caixa Popular. Afortunadamente seguimos sumando, uniendo sinergias y haciendo camino con varios objetivos en el punto de mira: el primero, y más a corto plazo, es desarrollar capacidades en nuestros jóvenes que les facilitaran su empleabilidad en el futuro y les ayuden a crecer como personas críticas, sensibles; en definitiva, convertirse en motores de cambio en el futuro. Pero  también trabajamos con un objetivo a largo plazo, y es que estamos convencidos de que un nuevo modelo de desarrollo más sostenible es necesario para abordar la problemática social, ambiental y económica a la que nos enfrentamos cada día. ¿Dónde mejor para empezar a trabajar sino en el ámbito educativo?

Sin embargo, como propósito de nuevo año, nos proponemos trabajar también fuera de las aulas y crear espacios de dialogo que ayuden a rediseñar la educación y lograr el escenario de futuro deseado. Así pues, el próximo 13 de febrero os invitamos  en Torrent a la I Jornada de Educación emprendedora para las ODS y el Bien Común, en la que colaboran la Cátedra Economía del Bien Común, la Conselleria de Educación y el CEFIRE CTEM;  y que estarán dirigidas a todos los actores de la sociedad: comunidad educativa en todos sus niveles y conciertos,  las administraciones públicas y la ciudadanía en general.

Alumntes de Mercavila al departament de comunicació

Es fundamental que todos nos impliquemos en la consecución de este nuevo modelo y nos sintamos partícipes de aplicarlo en nuestro día a día, desarrollando iniciativas más innovadoras y enfocadas a su consecución. Porque sin una ciudadanía global adecuadamente formada en conocimientos, valores y en las habilidades emprendedoras necesarias para el siglo XXI, no será posible cumplir con la agenda que en 2030 se nos plantea.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.