La escuela de emprendedores sostenibles se presentó en Sevilla como experiencia de buena prácticas en el Encuentro Nacional de la Red Innpulso

La escuela de emprendedores sostenibles se presentó en Sevilla como experiencia de buena prácticas en el Encuentro Nacional de la Red Innpulso

El pasado jueves 14 de noviembre la Escuela de Emprendedores Sostenibles viajó a Sevilla de la mano de IDEAT y el Ayuntamiento de Torrent para participar en el Encuentro Nacional de la Red Innpulso, Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

El Parque de Investigación y Desarrollo de Dos Hermanas fue el escenario donde se reunieron alrededor de 200 personas y más de medio centenar de agentes de toda España, que forman parte de la red, para presentar experiencias relacionadas con el empleo y la inclusión social en sus  municipios.

El Encuentro Nacional de la Red Innpulso ha pretendido ser un espacio donde aprender y compartir sobre innovación y buenas prácticas en la formación para el empleo y la inclusión social en política y desarrollo local. La jornada contó con tres mesas redondas sobre buenas prácticas e innovación en municipios de la Red Innpulso, entre los que se encuentra Torrent. Nuestro proyecto de Escuela emprendedora se presentó en la mesa dedicada a “Programas de Fomento del Emprendimiento para combatir el desempleo”  y destacó como experiencia innovadora por estar orientada a la formación de capacidades desde el ámbito educativo, preparando así a jóvenes desde edades tempranas para afrontar las dificultades de un mercado laboral futuro e incierto.

Encuentro Red Innpulso en Dos Hermanas

La jornada culminó con un taller práctico titulado “Localizando los ODS en tu ciudad. Trabajando en los grandes retos de tu ciudad vinculados con el Empleo y la Educación”. En el que trabajamos, con la ayuda de expertos  de 3CS Economistas las herramientas para localizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

La participación en este evento significa un paso más en nuestra andadura que nos ayuda a tomar el pulso al proyecto y ser conscientes de que no vamos desencaminados en nuestros objetivos.

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.