Los centros educativos y otras entidades de Castellón podrán, a partir de este curso 2018-19, participar en este proyecto innovador.
Natura y Cultura y RH en positiu firman un convenio de colaboración para llevar a Castellón el proyecto Escuela de Emprendedores Sostenibles. Elena Romaguera, responsable de Gestión Estratégica de RH en positiu y Alberto Heredia, responsable de Proyectos, con la coordinación de Lola Pérez y el resto del equipo técnico de ambas entidades, pondrán en marcha este proyecto de innovación educativa en esa provincia.
Mediante este acuerdo se facilitará y dará oportunidad a que los centros educativos y otras entidades de Castellón puedan participar en este proyecto y, de este modo, poder sembrar la semilla de un nuevo modelo de empresa sostenible en nuestro territorio. Además se promueve la empresa ética e integrada con el territorio y con la gente que en él vive, y se impulsan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados a nivel global.
Entre los comentarios del acto valdría la pena destacar: «entre muchas otras cosas, ayudaremos al alumnado participante a discernir entre el modelo de empresa sostenible y el que solo busca el rendimiento económico… en un futuro como consumidores tendrán más capacidades para elegir el tipo de empresa que quieren constituir, el tipo de empresa en la que trabajar o el tipo de empresa a la que comprar».